Devoluciones y envíos

DEVOLUCIONES Y ENVÍOS

Resúmenes envíos

LAPA STUDIO FUERTEVENTURA envía los pedidos a sus clientes a través de Correos España y diferentes empresas de transporte nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de mínimo 72h. Fechas condicionadas a días laborables tratándose de pedidos con entrega en otras islas del archipiélago canario y mayor a España Peninsular, Baleares y resto del mundo. 

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a LAPA STUDIO FUERTEVENTURA mediante correo electrónico a la dirección lapa@lapastudio.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. LAPA STUDIO FUERTEVENTURA lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En estos casos, LAPA STUDIO FUERTEVENTURA reembolsará el dinero de la compra (sin incluir los gastos de envío), en un plazo de 14 días laborables desde la recepción de la comunicación del usuario solicitando la devolución y el pedido haya sido recibido en los almacenes de LAPA STUDIO FUERTEVENTURA. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Plazos de entrega

Todos nuestros pedidos se sirven en un plazo mínimo 72 horas en otras islas del archipélago canario, desde la realización del mismo. Por  motivos ajenos a LAPA STUDIO FUERTEVENTURA y debido, sobre todo, a motivos logísticos de las islas no podemos garantizar plazos inferiores. 

El plazo mínimo de 72 horas NO se aplicará en los siguientes supuestos:

Pedidos realizados a cualquier otro punto del territorio español así como a destinos internacionales, pueden sufrir una demora de mínimo 10 días en la entrega, por razones aduaneras.

Cambios (dentro de los 15 días siguientes a la recepción del pedido).

Puedes hacerlo a través de nuestra tienda on-line solicitándolo por email lapa@lapastudio.es indicando tu número de pedido. Puedes cambiarlo por otro artículo por el mismo importe (siempre y cuando haya disponibilidad del artículo solicitado). En este caso deberás enviarnos el artículo y una vez lo recibamos y te enviaremos el nuevo. Los gastos de envío correrán a cargo de LAPA STUDIO FUERTEVENTURA para el cambio si el producto es defectuoso, si no, lo asumirá el cliente. Para devoluciones con defectos de fábrica los costes de devolución y reposición del producto serán gratuitas para el cliente.

Solo se podrán realizar cambios o reembolsos sobre las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto no se devuelve dañado o sucio.

El producto no ha sido utilizado.

Los productos devueltos deben incluir el packaging original.

Devoluciones (dentro de los 15 días siguientes a la recepción del pedido)

Puedes mandarlo a nuestra tienda, enviándonos justificante con la fecha de envio para que conste dentro del plazo establecido. 

Una vez en nuestro almacén, comprobamos el estado de los artículos y te devolveremos el importe en un plazo de 30 días. Es importante que los artículos que se devuelven estén con el embalaje original, sin usar y en buenas condiciones.

En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar.

El reembolso del importe será realizado en la misma forma de pago utilizada para hacer la compra.

Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, LAPA STUDIO FUERTEVENTURA lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

A menos que la devolución sea por un error de LAPA STUDIO FUERTEVENTURA o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no reembolsaremos los gastos de aduanas, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.

Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original, LAPA STUDIO FUERTEVENTURA no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones de los artículos si estos conservan su envoltorio original completo y éste no ha sido desprendido.

Comunicaciones

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a LAPA STUDIO FUERTEVENTURA mediante correo electrónico, enviado un mensaje a lapa@lapastudio.es. 

Las comunicaciones de LAPA STUDIO FUERTEVENTURA al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe LAPA STUDIO FUERTEVENTURA, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.

Fuerza mayor

LAPA STUDIO FUERTEVENTURA no será responsable en todo en caso de imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.